DESTINATARIOS

Los cursos de Postgrado impartidos conjuntamente por la Pontifcia Universidad Católica Santa Rosa
(UCSAR) y el Instituto de Altos Estudios en Educación
 Laboral y Liberadora (IAEL) están dirigidos a titulados
 superiores interesados en profundizar su formación en
 algunas de las disciplinas propuestas.

Desde sus fundaciones la filosofía de la UCSAR y
IAEL es emprender políticas de alianza y convenios
 institucionales para facilitar el acceso de estos
 profesionales a una formación de avanzada y con una capacitación técnica que les permita hacer
frente a los nuevos desafíos que la sociedad les
exige; con una importante reducción en los costos
 de inversión académica.

Estamos encantados de ofrecer a nuestros socios todo
el potencial de nuestra institución y una oferta
 académica para estudios de post grados adecuados a
 las necesidades socio productivas del país.

MAESTRÍAS

• Teologías Latinoamericanas y Caribeñas

DOCTORADO

• Teologías Latinoamericanas y Caribeñas

TEOLOGÍAS LATINOAMERICANAS y CARIBEÑAS

Con los estudios de postgrado en Teología Latinoamericana y Caribeña se buscar formar profesionales e investigadores capaces de entender una teología desde el reverso, en la que se reconozca una historia común en la región, y que sus coyunturas sociales están mapeadas, por las acechanzas de un pensamiento colonizador.

Por esta razón el programa doctoral en Teología Latinoamericana y Caribeña, permite brindar la posibilidad de hacer estudios religiosos desde la experiencia socio-histórica de la región, en un escenario de Teología alternativa, no dominante; donde se pueden articular los procesos sociopolíticos, fundamentados en argumentos teológicos y religiosos como factores medulares para generar los encuentros que hacen posible la integración regional.

CIENCIAS RELIGIOSAS

Su objetivo es la formación de investigadores, con los más altos estándares en formación académica, capaces de realizar análisis del fenómeno religioso como un hecho determinante de nuestras sociedades actuales, así como en el pasado.

El estudio de la acción religiosa en la sociedad humana puede abordarse, con un análisis científico, a través de un estudio exhaustivo de los contextos culturales, que solo puede afrontarse desde perspectivas multidisciplinarias.

Esta aproximación metodológica, realizada desde sus líneas de investigación, nos permite acercarnos a la complejidad de unas manifestaciones históricas que, teniendo carácter espiritual, son ante todo construcciones sociales humanas, que responden a necesidades específicas y colaboran a construir sociedades concretas.

Autorizados por CNU en Gaceta Oficial:
 N° 41.564