DESTINATARIOS
Los cursos de Postgrado impartidos conjuntamente por la Pontifcia Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y el Instituto de Altos Estudios en Educación Laboral y Liberadora (IAEL) están dirigidos a titulados superiores interesados en profundizar su formación en algunas de las disciplinas propuestas.
Desde sus fundaciones la filosofía de la UCSAR y IAEL es emprender políticas de alianza y convenios institucionales para facilitar el acceso de estos profesionales a una formación de avanzada y con una capacitación técnica que les permita hacer frente a los nuevos desafíos que la sociedad les exige; con una importante reducción en los costos de inversión académica.
Estamos encantados de ofrecer a nuestros socios todo el potencial de nuestra institución y una oferta académica para estudios de post grados adecuados a las necesidades socio productivas del país.
MAESTRÍAS
- Educación Mención
- Evaluación Educacional
- Educación Mención
- Planificación Educacional
- Planificación y Evaluación Educativa
DOCTORADO
- Ciencias de la Educación
- Mesología Pedagógica
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Con los estudios relacionados a la Planificación y Evaluación Educativa se busca formar especialistas capaces de entender la planificación y la evaluación como dimensiones del trabajo académico fundamentadas en el reconocimiento de la realidad para intervenir profesionalmente, estableciendo estrechas relaciones entre la producción de conocimientos académicos y el desarrollo de saberes para la gestión de políticas públicas educativas.
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
En esta área de los estudios de postgrado se buscar formar profesionales e investigadores en Ciencias de la Educación, críticos y creativos de la más alta calidad que respondan a un proceso de socialización, producción, apropiación y conservación del conocimiento en la sociedad, así como el estímulo de la creación intelectual y cultural en todas sus formas, con el propósito de establecer sólidos fundamentos que, en lo humanístico, científico y tecnológico, sean soporte para el progreso autónomo, independiente y soberano del país y de la región latinoamericana y caribeña.
MESOLOGÍA PEDAGÓGICA
Formación de investigadores del más alto nivel, capaces de aportar soluciones innovadoras en el campo educativo a través del desarrollo de proyectos de investigación con pertinencia social, a los fines que se constituyan en agentes de transformación y cambio de la realidad educativa en todas las áreas del saber, y proporcionar calidad, eficiencia y valores que permitan diagnosticar, diseñar, articular, implantar, evaluar y mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.