EDUCACIÓN

DESTINATARIOS


Los cursos de Postgrado impartidos conjuntamente por la Pontifcia Universidad Católica Santa Rosa 
(UCSAR) y el Instituto de Altos Estudios en Educación
 Laboral y Liberadora (IAEL) están dirigidos a titulados
 superiores interesados en profundizar su formación en
 algunas de las disciplinas propuestas.


Desde sus fundaciones la filosofía de la UCSAR y 
IAEL es emprender políticas de alianza y convenios
 institucionales para facilitar el acceso de estos
 profesionales a una formación de avanzada y con una capacitación técnica que les permita hacer 
frente a los nuevos desafíos que la sociedad les 
exige; con una importante reducción en los costos
 de inversión académica.


Estamos encantados de ofrecer a nuestros socios todo 
el potencial de nuestra institución y una oferta
 académica para estudios de post grados adecuados a
 las necesidades socio productivas del país.

MAESTRÍAS


  • Educación Mención
  • Evaluación Educacional

  • Educación Mención
  • Planificación Educacional

  • Planificación y Evaluación Educativa

DOCTORADO


  • Ciencias de la Educación

  • Mesología Pedagógica


PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Con los estudios relacionados a la Planificación y Evaluación Educativa
 se busca formar especialistas capaces de entender la planificación y la
 evaluación como dimensiones del trabajo académico fundamentadas
 en el reconocimiento de la realidad para intervenir profesionalmente,
 estableciendo estrechas relaciones entre la producción de
 conocimientos académicos y el desarrollo de saberes para la gestión de
 políticas públicas educativas.

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

En esta área de los estudios de postgrado se buscar formar profesionales e investigadores en Ciencias de la Educación, críticos y
 creativos de la más alta calidad que respondan a un proceso de
socialización, producción, apropiación y conservación del conocimiento
en la sociedad, así como el estímulo de la creación intelectual y cultural
 en todas sus formas, con el propósito de establecer sólidos
 fundamentos que, en lo humanístico, científico y tecnológico, sean
 soporte para el progreso autónomo, independiente y soberano del país
 y de la región latinoamericana y caribeña.


MESOLOGÍA PEDAGÓGICA

Formación de investigadores del más alto nivel, capaces de aportar
 soluciones innovadoras en el campo educativo a través del desarrollo
 de proyectos de investigación con pertinencia social, a los fines que se
 constituyan en agentes de transformación y cambio de la realidad
 educativa en todas las áreas del saber, y proporcionar calidad, eficiencia
 y valores que permitan diagnosticar, diseñar, articular, implantar, evaluar
y mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.